Crónica 2da Edición 2019

Del 22 al 27 de julio de 2019 tuvo lugar la 2º edición de Chicas Amplificadas, colonia de rock para chicas y chiques Argentina!! Compartimos una semana increíble en la que participaron 50 niñas, niñes, chicas y chiques de entre 7 y 17 años y se formaron 9 bandas alucinantes: Lunáticas, A Todo Volumen, Recorrido Astronauta, Crossfire, Femialiens, Poder Gatuno, Las Ficus, Sir Órbita y Mujeres Fuertes!!!
La colonia de rock transcurrió en el Instituto Secundario Martín Coronado (Tres de Febrero, GBA), donde las chicas y chiques tuvieron la posibilidad de participar de talleres de música por la mañana (para aprender batería, bajo, guitarra, teclado o canto) y de ensayos con sus bandas por la tarde, en los que fueron componiendo canciones propias: “La bruja”, “Mi canto”, “Perfectas palabras”, “¡Libera tu voz!”, “Depredador”, “El poder de la locura”, “Las viejas costumbres”, “Tengo que tener fuerza”, “Chicas poderosas”.
Además, hubo un montón de talleres para divertirnos, crear y empoderarnos!! Composición de letras, Autodefensa, Flyers, Mujeres y disidencias en el rock, Stencil, Videoclips, Tapas de discos, Imagen e identidad y Performance. Hicimos asambleas por la mañana y por la tarde todos los días, para compartir las experiencias vividas y hacer circular las voces.
También desayunamos, almorzamos y merendamos para tener un montón de energía, y en los almuerzos disfrutamos de shows de bandas y artistas referentes mujeres cis, personas transgénero y no binarias, de distintos estilos musicales, para bailar y poguear entre amiguis!
El sábado 27 de julio fue el Show de Cierre en las instalaciones de la Fundación Comaco (M. Coronado). Las 9 bandas tocaron sus canciones en vivo, ante las familias, amigxs y público en general. Cada banda fue única y arrasadora, con un estilo propio inconfundible, melodías, ritmos y letras llenas de poder y de magia!!
Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que hicieron posible concretar esta 2º edición de Chicas Amplificadas, especialmente a las familias que confiaron en este proyecto autogestivo y a las chicas y chiques por coparse con la propuesta!! Agradecemos también a lxs 50 voluntarixs que participaron con su tiempo, sus saberes y su compromiso.
¡¡¡Juntes es mejor!!!
¡¡¡Seguimos con Chicas Amplificadas 2020!!!