CRÓNICA 1º EDICIÓN (Colonia de Invierno 2018)

¡Del 16 al 21 de julio pasado vivimos una semana hermosa y muy intensa en Chicas Amplificadas Colonia de Rock Argentina 2018! Fue la 1º edición en nuestro país de la colonia rockera para chicas de 7 a 17 años, en la que participaron 37 niñas y adolescentes mujeres  y se formaron 6 bandas increíbles: Las Ninfas del Olvido, Young Wings, Las Lunáticas, Fire Warriors, Las Chicas Rockeras y Caníbal Casual.

Durante esa semana de vacaciones de invierno en el Instituto Secundario Martín Coronado (M. Coronado, Tres de Febrero, GBA), las participantes tuvieron talleres de música (bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado y voz), formaron sus bandas y ensayaron todos los días para crear una canción propia. Además, fueron parte de distintos talleres: Composición de Letras, Autodefensa, Radio, Historia de las Mujeres en el Rock, Stencil, Pósters, Performance y de Imagen e Identidad.

¡Compartimos desayunos, almuerzos y meriendas que nos llenaron de energía para seguir creando! ¡Y cada día disfrutamos de shows en vivo de diferentes artistas mujeres en los que todas bailamos y saltamos sin parar!

El sábado 21 de julio fue el Show de Cierre, una noche mágica en la que las 6 bandas de las chicas participantes tocaron las canciones creadas durante la semana, ante las familias, amigxs y comunidad. Las chicas dejaron todo en el escenario y el público desbordó de entusiasmo. 

Todo esto fue posible gracias a las familias que confiaron en este proyecto autogestivo e innovador y a las 48 voluntarias que se sumaron con sus saberes y buena onda, muchas viajando desde lejos para ser parte de la propuesta.  ¡¡¡Juntas es mejor!!!

¡¡¡Nos vemos en Chicas Amplificadas Colonia de Rock 2019!!!